Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

1.- ¿Qué es Tirant Prime?
2.- ¿Qué contenido tiene?
3.- ¿Qué otros servicios da?
4.- ¿Cómo me doy de alta?
5.- ¿Qué prestaciones me da?
6.- ¿Con qué frecuencia se actualiza?
7.- ¿Dispone de un servicio de novedades?
8.- ¿En qué formato se ofrecen los documentos?
9.- ¿Puedo pedir documentación que no esté incluida en la base de datos?
10.- ¿Qué debo hacer si el usuario y contraseña no me funciona?
11.- ¿Dónde puedo dirigirme para resolver dudas?
12.- ¿Cómo se cita un documento?


1.- ¿Qué es Tirant Prime?

Tirant Prime es una base de datos jurídica general que integra toda la información necesaria para el operador jurídico.

 

2.- ¿Qué contenido tiene?

1.- Legislación vigente y consolidada Federal, Estatal y Municipal, y además la publicación de todas las Gacetas
2.- Jurisprudencia, Tesis y Ejecutorias de los Tribunales Federales y Colegiados de circuito, así como otras instancias judiciales y Administrativas.
3.- Doctrina práctica: documentos doctrinales de interés eminentemente práctico
4.- Machotes: Formularios, Modelos y Protocolos.
5.- Bibliografía de todas las Editoriales.
6.- Esquemas procesales y sustantivos.

 

3.- ¿Qué otros servicios da?

1. Biblioteca Virtual: Acceso a todo el fondo de la Editorial Tirant en striming
2.- Consultoría Jurídica
3.- Acceso a la BBDD Tirant Drechos Humanos
4.- Programa de Gestión de Despachos: para organizar todo el contenido de su oficina
5.- Acceso a La BBDD Tirant Prime
6.- Acceso al fondo de revistas de la Editorial Tirant

 

4.- ¿Cómo me doy de alta?

Desde la sección Solicitud de alta puede solicitar el alta para registrarse, también puede hacerlo llamando a nuestro servicio telefónico de atención al cliente (55) 6550 2317, o contactando con nosotros a través del correo electrónico [email protected].

 

5.- ¿Qué prestaciones me da?

Toda la documentación jurídica organizadas por sistemas de navegación y búsqueda absolutamente intuitiva con buscadores específicos para cada tipo de documento y un buscador general que actúa sobre toda la base de datos.
Servicios Premium, lo que ninguna otra BBDD puede ofrecer.

 

6.- ¿Con qué frecuencia se actualiza?

Actualizamos la documentación de la Base de datos diariamente.

 

7.- ¿Dispone de un servicio de novedades?

Sí, Tirant Prime emite un boletín de novedades semanal que se envía a cada usuario. Además el boletín permanece constantemente actualizado en la Web.

 

8.- ¿En qué formato se ofrecen los documentos?

Tiene todos los documentos en formato Html y Word.
Además, el documento "Machote" consta de un editor de texto propio y exclusivo que le permitirá editar sus formularios desde la Web.

 

9.- ¿Puedo pedir documentación que no esté incluida en la base de datos?

Sí, el servicio Se lo buscamos es un servicio exclusivo de Tirant Prime para facilitar documentación concreta a nuestros clientes.

 

10.- ¿Qué debo hacer si el usuario y contraseña no me funciona?

Verifique el uso de mayúsculas y minúsculas en los campos de usuario y contraseña, y verifique también que no ha introducido ningún espacio en blanco. Si aún así no puede entrar, póngase en contacto con nosotros a través de las vías comentadas en la siguiente cuestión.

 

11.- ¿Dónde puedo dirigirme para resolver dudas?

Puede contactar con nosotros a través del servicio telefónico de atención al cliente (55) 6550 2317, operativo 10 horas al día, de 9:00 a 19:00, o por correo electrónico en [email protected].

 

12.- ¿Cómo se cita un documento?

 

Cualquier documento de la base de datos se cita por el número TMX que aparece debajo del título del documento. Todos los documentos de la BBDD incorporan el número TMX como número de individualizado que hace referencia, por un lado, a su pertenencia a la base de datos Tirantoline México, y, por otro, a su identificación como documento único dentro de ella.

 

 

También puede utilizar el número TMX para buscar directamente documentos desde el buscador general.